Mudanzas y Bodegaje en Bogotá

Cómo se debe organizar un trasteo

Cómo se debe organizar un trasteo

Mayor Información

Muchas veces, por muy ordenada que esté una vivienda, el espacio resulta insuficiente. Esto ocurre tanto para guardar cosas de poco uso como muebles heredados u objetos a los que les tenemos apego. Para ello, alquilar un trastero resulta una opción no sólo adecuada, sino inteligente. Pero hay que poner atención en la forma en que se organiza un trastero de 7 m2, por ejemplo, incluso un trastero pequeño. O de lo contrario terminará convirtiéndose en un lugar saturado, desorganizado y de difícil acceso. Para ello, le dejamos estos consejos. 

Cómo organizar bien un trasteo 

La diferencia entre organizar un trasteo y tener un lugar en donde solo se almacenan trastos sin ninguna utilidad, es grande. Pero la solución es sencilla: un buen acondicionamiento y una adecuada planificación. 

Para qué utilizarás el trastero

Esto es, antes de alquilar un guardamuebles, piensa en lo que vas a meter en él, ¿muebles, ropa, libros, adornos? Si se trata solo de muebles, te convendrá más desmontarlos y embalarlos adecuadamente para evitar polvo y daño. Si se trata de objetos pequeños, las estanterías y las cajas son buenas opciones.

Depurando antes de guardar en tu trastero

Tanto si buscas cómo organizar un trastero pequeño como uno grande, es importante que depures con anticipación. Antes de lanzarte a guardar todo lo que no quieres en casa, divídelo en categorías. Esto es, lo que vas a tirar (si no usaste ese pantalón desde hace años, que se vaya). Está lo que quieres donar, regalar o vender (claro, es válido obtener algo de dinero por ello). Y está lo que te vas a quedar y que almacenas en tu trastero. Sé práctico y también asigna una función a tu trastero, por ejemplo, si será solo para adornos de casa, herramienta, etc. 

Cómo organizar un trastero con estanterías

Existen varios sistemas o formas de organizar un trastero alquilado. Pero lo esencial es que mantengas un lugar limpio y ordenado, con las cosas a la vista (o rotuladas) y a la mano. Las estanterías son elementos ideales para ello porque puedes organizar por categorías. Por ejemplo, artículos de bricolaje, adornos de temporada, artículos deportivos, etc. Puedes colocar lo que más utilices a la mano y lo que menos, en la parte superior. Eso sí, no olvides que lo más pesado debe ir abajo y lo más liviano, arriba. 

Las estanterías son geniales para aprovechar del suelo al techo, sin tener que apilar en cajas. No obstante, es importante que de cuando en cuando acudas a desempolvar. Pero también puedes hacerte de estanterías con cremallera para facilitarte las cosas.

Cómo organizar un trasteo pequeño

Además de las estanterías, las cajas son excelentes para guardar ahí artículos de todo tipo, sobre todo en trasteros estrechos. Si son artículos frágiles, envolverlos en plástico burbuja será lo adecuado, incluso envolverlos en papel. En lo posible, elige cajas del mismo tamaño para evitar hacer pilas inestables. Esto además ofrece una imagen ordenada, sobre todo si rotulas cada una de ellas de forma visible. Pero si se trata de objetos voluminosos, como bicicletas, tablas de surf, etc., tendrás que ubicarlos en un lugar especial. Esto es, donde no se caigan o estorben y dentro de sus fundas. Si no las tienes, puedes colocarles plástico para protegerlos del polvo. Finalmente, para acondicionar un trastero en Más Espacio te ofrecemos todo lo que necesitas para ello. Contamos con trasteros en alquiler desde 1,5 m2 hasta 34 m2. Son espacios muy seguros, con vigilancia, sistemas contra incendios y te ofrecemos elementos de embalaje. Nuestra dirección es Calle 91A # 55-42 Bogotá

Buscar

Post más populares

Lo más reciente